OzonoFonth - Whatsapp

¿TIENES ALGUNA

CONSULTA?

Estamos en Whatsapp

+51 958025925

ANALISIS DE AGUA GRATIS

EL OZONO EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS POTABLES

SU PODER DE ACCIÓN DEL OZONO ES ENTRE 300 Y 3000 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL CLORO.

Es el agente microbicida más rápido y eficaz que se conoce.Su acción posee un amplio espectro que engloba la eliminación de:

Bacterias (efecto Bactericida).
Virus (efecto Viricida).
Hongos (efecto Funguicida).
Esporas (efecto Esporicida)

Gracias también a su elevado potencial de oxidación conseguimos precipitar metales pesados que pueden encontrarse en disolución y eliminar compuestos orgánicos, pesticidas, y todo tipo de olores y sabores extraños que el agua pudiera contener. Otra de las importantes ventajas del uso del ozono frente al cloro es la rapidez con la que actúa lo cual nos permite realizar tratamientos muy efectivos en pocos segundos o minutos cuando para realizar un tratamiento de desinfección con cloro es necesario un tiempo de contacto muy superior. Todo esto ocurre dentro de un proceso que es el medio ambiente, y que tiene oxígeno como su principal subproducto. El tratamiento con ozono niega el peligro de tri-halo-metano (THM) que forma, por lo que es un método más seguro, así como uno que mejora la calidad.
VENTAJAS DEL USO DE OZONO EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS DE CONSUMO

  • Una vez que actúas se descompone en oxígeno sin dejar ningún residuo químico.
  • Facilidad de producción del ozono, sin consumibles, usando como únicas materias primas el aire ambiental y un mínimo consumo eléctrico.
  • Elevado poder oxidante (mayor que el del cloro).
  • Es un germicida fuerte contra bacterias, virus y protozoos y simultáneamente oxida materia orgánica influyendo en el mejoramiento de la calidad del agua residual.
  • No produce trihalometanos (THMs) (son subproductos tóxicos que se producen al reaccionar el cloro con la materia orgánica presente en el agua, cuando éste es usado como desinfectante).
  • No altera el pH del agua.
  • Mejora la fase de coagulación cuando ésta está presente, cuando se utiliza en una fase de pre ozonización.
  • Facilita la eliminación de hierro y manganeso, y reduce en gran medida el color, el sabor y el olor del agua.
  • La ozonización es una alternativa de desinfección segura y que disminuye el impacto ambiental.